domingo, 30 de junio de 2013

Conferencia Magistral con Isabel Allende

 "Ya es hora de que las mujeres participemos, en iguales condiciones, en la gerencia del mundo. Somos grandes administradoras y nos han dejado de lado por siglos..."
"Yo quiero una civilización más equilibrada, sostenible basada en el respeto por todos nosotros y en el respeto con las especies y respeto por el planeta también".

Mejorando la vida de las mujeres en la India a través del deporte: Yuwa

Escuchando la radio ayer por la mañana, disfruté de un reportaje sobre Yuwa, un proyecto que se está llevando a cabo en la India para intentar que las niñas de unha de las zonas más pobres de ese país (la segunda con mayor número de mujeres analfabetas) se aparten del matrimonio infantil, el analfabetismo y las agresiones sexuales a través do deporte, en concreto do futbol.
La experiencia de Yuwa nos hizo pensar en la de Alessandro Bordoli en Gulabgarh hace unas semanas. Alessandro conectó muchísimo con el alumnado, especialmente a través del deporte - específicamente el futbol - pues él es árbitro de fútbol en los E.E.U.U. 
Por este motivo, a Tashi le surgió la idea de que Alessandro le ayudase a crear un programa de educación física distinto al que habitualmente se enseña en la escuela Himalyan Cultural School, incorporando la enseñanza de distintos deportes, incluído el futbol y, sobre todo, fomentando el deportivismo entre el alumnado.

Y ahora que disfrutéis del reportaje que se emitió el sábado día 29 de junio en el programa "A vivir que son dos días", presentado por Javier del Pino en la Cadena SER:

"El fútbol sirve para mejorar la calidad de vida en su sociedad"


Aquí tenéis un enlace al trailer de la película de "Quiero ser como Beckham" ("Bend It Like Beckham"), sobre cómo una chica británica de origen indio, se rebela contra las normas de su familia tradicional y conservadora, a través del deporte.