sábado, 11 de agosto de 2012

Revolucionando los valores “de moda”



Nos alegra poder volver después de un pequeño descanso con esta interesante entrevista a una diseñadora de moda que promueve el consumo responsable a través de sus colecciones de prendas elaboradas por artesanos de la India y de España.
Kavita Parmar es una diseñadora del norte de la India, afincada ahora en Madrid. Creó la marca IOU que comercializa prendas únicas y cosmopolitas – hermosamente elaboradas de forma artesanal. IOU intenta conectar la prenda con el artesano a través de lo que ellos llaman la “cadena de la prosperidad”, promoviendo de esta forma, un consumo responsable.
Kavita proporciona trabajo a varias cooperativas indias. “Usando tecnología conectamos el consumidor con el artesano, para volver a traer la conexión emocional con lo que consumimos… promover el consumo responsable porque una vez que una persona sabe lo que va detrás de hacer esa prenda, lo evalúas más”.
Para Kavita, “la India siempre es como un empezar de cero porque siempre todo es posible. Y luego está esta increíble proyección de colores, de olores… es intenso… la India ataca todos tus sensaciones… es maravilloso… te hace volver a sentir…”

Son mujeres increíbles capaces de crear obras con un valor humano añadido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario