viernes, 3 de enero de 2014

Entrevista a Fernando Ojea


Fernando Ojea, uno de nuestros grandes colaboradores, accedió a explicarnos en esta entrevista lo que le motivó a cooperar con nuestro proyecto. Aquí están sus respuestas. ¡Gracias por tu inestimable ayuda, Fernando! 

1. ¿Como supiste del proyecto de alfabetización de las mujeres de Gulabgarh?
Una amiga mía, Carmen de la Fuente, participa en el proyecto y me habló de él. A partir de entonces, he seguido sus viajes a la India y su trabajo como colaboradora desde Galicia.

2. ¿Por qué estás cooperando con esta organización? Por qué crees que sus objetivos son tan importantes? 
Sé por Carmen que el WLP está en buenas manos y que toda ayuda es bienvenida, y el compromiso de Carmen es para mi testimonio de ello. Es una pena que las mujeres de algunas zonas olvidadas del mundo solo tengan un rol social menor y que el analfabetismo sea una de las causas. Tienen derecho a desarrollarse intelectualmente y el WLP intenta promover ese desarrollo.


3. ¿Hasta que punto es importante la alfabetización femenina? ¿Por qué?
Es fundamental que desaparezca el analfabetismo y que las mujeres de todo el mundo tengan acceso a la cultura en un ambiente que ofrezca igualdad de oportunidades.

4. ¿Como crees que esta iniciativa (u otras similares) puede ayudar a las mujeres de la India y del mundo?
El trabajo de campo es crucial para transformar mentalidades, especialmente en lugares lejanos como estos de la India. El trabajo continuado y permanente en esas zonas traerá sin duda buenos resultados cuando más y más mujeres sepan leer y escribir y estén informadas sobre su condición y contexto en que se desenvuelven. Sin duda, será entonces cuando se materialice su progreso como ciudadanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario