lunes, 23 de abril de 2012

IKEA y la ONU unidos por el empoderamiento de la mujer rural


Recientemente, en nuestra página de Facebook publicamos información relevante para la mujer rural del estado de Uttar Pradesh, el más poblado pero menos desarrollado de la India. La noticia, que parece traer esperanza para esta región, tiene que ver con un acuerdo de colaboración que han firmado la Fundación IKEA y el Programa para el Desarrollo de las Naciones Unidas (UNDP). Se cree que  esta iniciativa, a la cual IKEA contribuye con €30 millones, beneficiará a unas 50.000 mujeres de 500 pueblos del estado norteño.

En otras zonas rurales más aisladas similares a Paddar, iniciativas como el Proyecto de alfabetización de las mujeres de Gulabgarh también luchan, aunque a menor escala, por empoderar a las mujeres, para que éstas se puedan convertir en miembros proactivos de su comunidad.

Queda tanto por hacer en esta economía emergente para ayudar a que su población femenina adquiera los conocimientos necesarios que le permitan desarrollar la confianza en sí misma, su autosuficiencia y, por qué no, su alfabetización financiera, que toda iniciativa cuenta, por muy pequeña que sea. Nuestro proyecto prepara el camino para que las mujeres de esta zona tomen la iniciativa en su vida familiar y social, comenzando por la adquisición de las destrezas básicas de lectura, escritura y aritmética.

A continuación reproducimos un extracto del artículo que publicamos recientemente en Technorati y el enlace al mismo.

Artículo publicado primero en Technorati, con el título: Empowering Women: IKEA Joins Efforts With UNDP

"Empowered lives. Resilient nations." The heading on the homepage of the United Nations Development Programme (UNDP) website is inspiring a new effort designed to benefit the rural women of India. With a focus on empowering women, the UNDP has partnered with IKEA Foundation in a project that aims to help build the self-reliance and financial skills of over 50,000 women in 500 villages in three districts of Uttar Pradesh, India’s most populated (almost 200 m) but least developed state.
The partnership programme, to which IKEA has pledged €30 million, aims to promote this target group's financial literacy, thereby "strengthening their technical, institutional, managerial and financial skills so that they are able to play a larger role in the social and economic development in the villages."
Including rural women in its undertakings is an apparent attempt to broaden IKEA Foundation’s mission, until now focused mainly on helping the children of developing countries.

Read more: http://technorati.com/business/article/empowering-women-ikea-joins-efforts-with/#ixzz1sljf5s2q

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